rafting en cantabria

 

En el descenso de ríos existe una clasificación internacional ampliamente aceptada para clasificar los ríos según su grado de dificultad al navegarlos,el Rafting en Cantabria, en el rio Ebro se cataloga como :  Clase II.  Fácil. Aguas un poco turbulentas con huecos y hoyos de no más de 25 centímetros, remolinos pequeños sin peligro alguno para un nadador.

En Cantabria la temporada de rafting, puede comenzar en marzo, coincidiendo con el deshielo y prolongarse hasta septiembre, siendo los meses intermedios cuando el caudal del agua puede ser más fuerte y por lo tanto conseguir así mayor velocidad y emociones.

Cuanto mayor sea el caudal, más intensa será nuestra experiencia, pero también durará menos tiempo, pues nuestra velocidad será mayor y cubriremos la distancia marcada mucho antes.

Los ríos ideales para practicar este deporte son aquellos que cuentan con tramos de diferentes niveles, por lo que permiten tanto a aficionados como a expertos satisfacer sus necesidades. Los ríos deben tener un caudal abundante y un desnivel apropiado, sin saltos de agua demasiados pronunciados. Si además se encuentran en un paraje natural de particular belleza, harán de nuestra experiencia un momento inolvidable.

En Cantabria disfrutamos del Rafting en el rio Ebro, este rio  es un caudaloso sendero que hace accesibles los rincones más recónditos de los Valles del Sur de Cantabria y de los profundos Cañones que el Ebro ha excavado durante siglos.  Es aquí donde tenemos nuestro centro de actividades, alejados de las principales vias de comunicación es el entorno ideal para disfrutar del Rating en el río Ebro. El rio Ebro se muestra salvaje entre hayedos, robledales, románico, corzos, lobos, manantiales, cascadas, cuevas, aldeas... Es el enclave perfecto para que sea tu referencia del Turismo Activo, la Aventura y el Deporte en la naturaleza.

En el rio Ebro puedes disfrutar de tres de las actividades aquaticas mas contratadas de toda Cantabria el Rafting, Canoa -raf y el  Hidrospeed.